Juegaterapia

12 Rounds contra el cáncer infantil

  • JUEGATERAPIA PRESENTA SU NUEVO CALENDARIO SOLIDARIO 

    Paula Echevarría, Luis Tosar, Rossy de Palma, Pablo López, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Ibáñez, Elsa Pataki, Cristina Pedroche, Berta Vázquez, Macarena García, Adriana Ugarte y Blanca Suárez han prestado su imagen y su fuerza a la Fundación Juegaterapia para lograr el calendario más solidario y con más energía de 2018.

    Pincha aquí para descargarte el video del making-of y aquí para las fotos

    Viernes, 1 de diciembre de 2017.- Hoy se pone a la venta el Calendario Resistiré 2018 de la Fundación Juegaterapia para recaudar fondos y ayudar a los niños enfermos de cáncer. Resistiré es un himno de lucha contra el cáncer infantil que presentó la fundación el pasado 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, con un video musical que versiona la popular canción del Dúo Dinámico. Es un combate cargado de optimismo que refleja las ganas de vivir de todos estos pequeños luchadores y donde demuestran cómo se gana esta batalla: ¡jugando!

    Las doce fotos del calendario son historias de superación, de resistencia, de energía positiva y un ejemplo de la fuerza que son capaces de trasmitir estos pequeños. Aparecen en él:

    Enero, Lidia y Berta Vázquez contra las malas noticias.

    Febrero, Johnny y Cristina Pedroche contra la oscuridad.

    Marzo, Paula y Paula Echevarría contra la Derrota.

    Abril, Mateo y Luis Tosar contra rendirse.

    Mayo, Carmen y Elsa Pataky contra los monstruos.

    Junio, Carla y Blanca Suárez contra la tristeza.

    Julio, Adrián y Adriana Ugarte contra el miedo.

    Agosto, María y Miguel Ángel Muñoz contra el pesimismo.

    Septiembre, Sergio y Rossy de Palma contra el aburrimiento.

    Octubre, Erika y Macarena García contra no puedo más.

    Noviembre, Andrea y Pablo López contra las nubes negras.

    Diciembre con Guille, Víctor y Pablo Ibáñez contra tirar la toalla.

    Todos los artistas y actores que han participado en este calendario lo han hecho de forma solidaria y han compartido con los niños ratos entrañables y divertidos que se pueden ver en el making-of.

    El calendario es 100% solidario y todos los fondos obtenidos de su venta van destinados a los proyectos que tiene en marcha la Fundación Juegaterapia en hospitales de toda España. De esta forma aquellos que lo compren estarán colaborando con iniciativas como El Jardín de mi Hospi, con la que la fundación ya ha construido dos jardines en las azoteas del Hospital 12 de Octubre y La Paz de Madrid, y se encuentra finalizando otros dos en el hospital La Fe de Valencia y Gregorio Marañón de Madrid.

    Los calendarios solidarios de Juegaterapia se pueden adquirir desde hoy en El Corte Inglés, Juguettos, La Casa del Libro y Juegaterapia, en tienda física y on line.

    Han colaborado en el calendario de forma totalmente desinteresada el fotógrafo Ángel Álvarez, Make up Studio, Estilismo de María Elena Soria & Clemente Blanco, Atrezzo de Isabel Peinado & Verónica Dichy, Making of de Uping, las Localizaciones de Morales Box, La Escuela de boxeo, Club Fajador y GoldenHealthbox. Vestuario de Charlie y Everlast y los traslados los ha realizado Barajas Transfer y Autos Noroeste. El diseño del calendario es de Kitchen y el del expositor de Ana Dubón. Los envíos los hace Envialia.

    Y han hecho posible este proyecto también grandes empresas como Thesan Capital, Textil Insular y el Colegio San Ramón y San Antonio y el APA y lo han financiado Acciona, Selecta, Inversiones y Patrimonio Castellana, Ediciones Condé Nast, Airpharm, Bridegestone, DTP, Castellana 93 AM, Fundación Colegios el Valle, Fundación Felipe Segovia, y Pelones de Cantabria.

    Sobre Juegaterapia

    La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños jueguen y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 84 hospitales y también en Portugal, Marruecos, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

    El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido dos: el primero, en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero ya está en construcción en el Hospital La Fe de Valencia y se inaugurará en unos meses y el cuarto en el Gregorio Marañón.

    Players: PlayStation y Enviália colaboran de forma permanente y desinteresada con la Fundación Juegaterapia.

    Babypelones.es

    Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia y son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños enfermos de cáncer y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de Ricky Martín, Shakira, Alejandro Sanz oPaula Echevarría y de María y Jorge, dos pequeños luchadores. El 100% de los beneficios de su venta va destinado a la Fundación.


           Si quieres recibir la nota de prensa completa o más información sobre Juegaterapia escríbenos a un mail a Lourdes Amayas : lourdesamayas@juegaterapia.org

Ivan