Juegaterapia

Un aplauso para todos los niños enfermos de cáncer

Un aplauso para todos los niños enfermos de cáncer: el más importante de sus vidas

  • La Fundación Juegaterapia presenta su nueva campaña de concienciación sobre el cáncer infantil

Madrid, 15 de febrero de 2018.- Hoy, Día internacional del cáncer infantil, la Fundación Juegaterapia presenta su spot “¡súmate al aplauso!, en el que rinde homenaje a todos los niños del mundo que luchan contra la enfermedad. El protagonista, Álvaro, al final de uno de sus ciclos de quimio, pide un aplauso para todos sus compañeros de batalla; amigos de hospi, padres, abuelos, personal sanitario y todas aquellas personas que ayudan y acompañan a estos pequeños durante sus tratamientos.

Juegaterapia pide un fuerte aplauso para todos ellos en su spot de este año, haciéndoles protagonistas de la historia y colocándoles en el centro de un escenario mágico y lleno de fantasía. Ese aplauso es la mejor forma de agradecerles su fuerza, animarles y decirles que hay mucha gente detrás de ellos, apoyándoles.

Esta es la tercera campaña de sensibilización sobre cáncer infantil que lanza la fundación, un trabajo constante puesto que el cáncer sigue siendo la primera causa de muerte infantil en nuestro país. Las dos ediciones anteriores tuvieron una increíble acogida tanto entre particulares como empresas, instituciones y colegios. Muchas personas siguen, comparten y apoyan en las redes sociales los mensajes de energía positiva que Juegaterapia lanza cada año en sus campañas de concienciación. Este año compartirán sus contenidos bajo el HT #AplausoJuegaterapia.

Financiación de proyectos

Gracias a los fondos recaudados de su venta Juegaterapia ha realizado varios proyectos como El jardín de mi hospi, jardines al aire libre en las azoteas de los hospitales para que jueguen los niños ingresados; ya se han construido en La Paz y el 12 de Octubre en Madrid, La Fe en Valencia; y han comenzado las obras en el Gregorio Marañón en Madrid.

En el hospi estoy de cine, salas de cine en habilitadas en estancias en desuso; y otros de humanización como las Estaciones lunares  o El Retiro invade el Niño Jesús, a través de los cuales la Fundación ha convertido las estancias de oncología pediátrica en espacios llenos de color y juego.

Por otro lado, la fundación también ha creado el Kiciclo, un triciclo portasuero especialmente diseñado para que los más pequeños jueguen con ellos y corran por los pasillos y los jardines mientras reciben la quimio con total seguridad.

Juegaterapia ha podido impulsar dos becas bianuales de investigación contra el cáncer infantil de 100.000 euros cada una en el CNIO, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. La primera en neuroblastomas y la segunda en tumores pediátricos cerebrales.

Sobre Juegaterapia

 La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido tres: el Hospital La Paz y el 12 de Octubre de Madrid, y en el Hospital La Fe de Valencia. El cuarto ya está en construcción en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Players: PlayStation, Enviália y Kiehl’s colaboran de forma permanente y desinteresada con la Fundación Juegaterapia.

Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia y son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños que luchan contra la enfermedad. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de embajadores de la fundación como Alejandro Sanz, Shakira, Richard Gere, David Bisbal o María y Jorge, dos pequeños luchadores. Ya se han vendido 1.000.000 en cinco años y la recaudación ha permitido la apertura de dos becas bianuales de investigación de 100.000 euros en el CNIO contra el cáncer infantil. Están disponibles en España y Portugal en Juegettos, El Corte Inglés, Amazon, Toys R’Us; además de Gocco, Drim en España; en algunos vuelos de Iberia; La Giraffa y Rocco Giocattoli en Italia; y Sanborns en México.

Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia y son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños enfermos de cáncer y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de Ricky Martín, Shakira, Alejandro Sanz oPaula Echevarría y de María y Jorge, dos pequeños luchadores. El 100% de los beneficios de su venta va destinado a la Fundación.


 Si quieres recibir la nota de prensa completa o más información sobre Juegaterapia escríbenos a un mail a Lourdes Amayas : lourdesamayas@juegaterapia.org

Ivan