Juegaterapia

cnio

 

Desde el año 2016, en Juegaterapia tenemos un acuerdo con el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) para el desarrollo anual de la beca “Juegaterapia Investigación”.

Esta beca se enmarca dentro del programa “Amigos del CNIO” y está dotada con 100.000€, obtenidos a través de la venta de nuestros Baby Pelones, los muñecos solidarios que hemos creado en homenaje a los niños enfermos de cáncer y que ya se han convertido en todo un símbolo.

Así, queremos revertir en beneficio de la sociedad todo el cariño y el apoyo que nos muestra diariamente, ofreciendo la oportunidad a un equipo de jóvenes doctores de desarrollar proyectos de excelencia que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer pediátrico.

 

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) fue creado en 1998 por el Instituto de Salud Carlos III. Dependiente en un principio del Ministerio de Sanidad y Consumo, se integra desde finales del año 2011 en el Ministerio de Economía y Competitividad.

Está gestionado por la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III,  regido por un Patronato y dirigido y asesorado por un Comité Científico Asesor.  

La misión esencial del CNIO es llevar a cabo una investigación de excelencia y ofrecer tecnología innovadora en el ámbito del cáncer al Sistema Nacional de Salud y al Sistema Nacional de Ciencia e Innovación. En este empeño esperamos ayudarles de ahora en adelante.