mi cuenta

Este campo está vacío Este campo está vacío

Formato no adecuado Formato no adecuado

*¿Olvidaste tu contraseña?

¿Aún no eres Tienda Amiga?

Regístrate aquí

Juegaterapia inaugura su tercer cine en Zaragoza

Cómo es una tarde de cine en el hospitalrnrnLos cines que pone en marcha Juegaterapia son coordinados por el hospital con un equipo de voluntarios gestionados por laFundación SESÉ y la Asociación española contra el cáncer. Al menos dos días por semana, todos los niños reciben una invitación para ver una película que les llega con la bandeja de la comida. Esa tarde, ellos ya saben que es tarde de cine.rnrnLas películas que se pueden ver son donaciones de Fox y Disney así como de particulares, ya estrenadas y para menores de edad. Los primeros títulos disponibles para el cine de Zaragoza son: “Piratas del Caribe. La venganza de Salazar”, “Aladdín”, “La Bella y la Bestia” y “Cars 3”.rnrnAdemás, está planteado como un espacio polivalente, de forma que todas las tardes que no se utilice como cine, puede servir para muchas otras acciones lúdicas.rnrnBeneficios de ir al cinernrnLos niños enfermos de cáncer no pueden acudir a las salas de cine convencionales.  Deben seguir unas indicaciones de un cierto grado de aislamiento por su seguridad ya que los tratamientos de quimioterapia les provocan bajadas de defensas.  Así que, este cine les da la posibilidad de disfrutar de esa experiencia del cine, les ayuda a evadirse, vivir aventuras y divertirse como cualquier niño. Durante esas dos horas son, sencillamente felices.rnrnLa iniciativa “En el hospi estoy de cine” de la Fundación Juegaterapia comenzó hace cuatro años con la creación de un cine en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, otro en Burgos y este en Zaragoza que es el tercero. Se trata de una acción muy beneficiosa para los niños que los hospitales acogen de forma positiva y ahora mismo hay proyectados otros dos para hospitales en Córdoba y Valladolid.

Sobre Juegaterapia

La Fundación

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

Proyectos

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido tres: el Hospital La Paz y el 12 de Octubre de Madrid, y en el Hospital La Fe de Valencia. El cuarto ya está en construcción en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Video presentación JUEGATERAPIA

Los Baby Pelones

Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de embajadores de la fundación como Alejandro Sanz, Shakira, Richard Gere, David Bisbal o María y Jorge, dos pequeños luchadores. Ya se han vendido 1.000.000 en cinco años y la recaudación ha permitido la apertura de dos becas bianuales de investigación de 100.000 euros en el CNIO contra el cáncer infantil. Están disponibles en España y Portugal en Juegettos, El Corte Inglés, Amazon, Toys R’Us; además de Gocco, Drim en España; en algunos vuelos de Iberia; La Giraffa y Rocco Giocattoli en Italia; y Sanborns en México.

Los Baby Pelones

Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia y son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños que luchan contra la enfermedad.

Los Baby Pelones Los Baby Pelones