mi cuenta

Este campo está vacío Este campo está vacío

Formato no adecuado Formato no adecuado

*¿Olvidaste tu contraseña?

¿Aún no eres Tienda Amiga?

Regístrate aquí

Juegaterapia y El Jardín de La Paz

Reinauguramos el Jardín de mi Hospi en la Paz tras la Pandemia

El proyecto de la Fundación Juegaterapia y del Hospital Universitario La Paz de Madrid reabre su zona de juegos para niños hospitalizados. El Jardín de mi Hospi ha sido reinaugurado y remodelado con la colaboración del artista Antonyo Marest. Se han restaurado también varios elementos decorativos del Jardín, ubicado en la azotea del Hospital Infantil.

El Jardín de mi Hospi fue diseñado por el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres, que consiguió combinar un espacio verde relajante pero también muy alegre pensado para que los pequeños se diviertan. Un camino de colores divertido y sinuoso recorre toda la azotea para que los niños puedan desplazarse sin dificultad por todo el jardín. Está rodeado de figuras infantiles de colores vivos y el suelo es de césped artificial. Además, hay árboles, bancos y zonas de columpios y juegos para que tanto los niños como sus familiares puedan jugar y distraerse.

Con el paso del tiempo, el jardín necesitaba una puesta a punto que ha sido posible gracias a financiación de Chubb European Group SE y a los beneficios de la venta de los Baby Pelones. Además, la Fundación Juegaterapia ha contado con Antonyo Marest, artista internacional, que ha realizado el diseño del mural del jardín de manera solidaria y totalmente desinteresada.

Mónica Esteban, presidenta y fundadora de la Fundación Juegaterapia explica que “con la reinauguración hoy de este jardín les damos a los niños la oportunidad de jugar, de divertirse y de olvidarse de su enfermedad después de tanto tiempo cerrado debido a la pandemia.”

Sobre Juegaterapia

La Fundación

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

Proyectos

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido tres: el Hospital La Paz y el 12 de Octubre de Madrid, y en el Hospital La Fe de Valencia. El cuarto ya está en construcción en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Video presentación JUEGATERAPIA

Los Baby Pelones

Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de embajadores de la fundación como Alejandro Sanz, Shakira, Richard Gere, David Bisbal o María y Jorge, dos pequeños luchadores. Ya se han vendido 1.000.000 en cinco años y la recaudación ha permitido la apertura de dos becas bianuales de investigación de 100.000 euros en el CNIO contra el cáncer infantil. Están disponibles en España y Portugal en Juegettos, El Corte Inglés, Amazon, Toys R’Us; además de Gocco, Drim en España; en algunos vuelos de Iberia; La Giraffa y Rocco Giocattoli en Italia; y Sanborns en México.

Los Baby Pelones

Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia y son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños que luchan contra la enfermedad.

Los Baby Pelones Los Baby Pelones