mi cuenta

nombre de usuario:

Este campo está vacío Este campo está vacío

Formato no adecuado Formato no adecuado

Contraseña *

Este campo está vacío Este campo está vacío

Formato no adecuado Formato no adecuado

*¿Olvidaste tu contraseña?

¿Aún no eres Tienda Amiga?

Regístrate aquí

CONÓCENOS

“documental: La quimio jugando se pasa volando”

play

Juegaterapia presenta el documental “La quimio jugando se pasa volando”, basado en un estudio publicado en la revista “Journal of Medical Internet Research”, que demuestra que jugar también cura.

mark

Los videojuegos se podrían incluir como parte del plan terapéutico no farmacológico de las mucositis oncológicas pediátricas.

El documental forma parte de una campaña de difusión con la que la fundación quiere «llegar a las direcciones médicas hospitalarias para incluir a los videojuegos en los protocolos de las terapias sanitarias».

 

Según Reinoso-Barbero, «las implicaciones clínicas de estos hallazgos serían importantes, porque los videojuegos se podrían incluir como parte del plan terapéutico no farmacológico de las mucositis oncológicas pediátricas».

información

Fecha de estreno: 21 de Febrero 2021

¿Quién participa?

 

Cuenta con los testimonios reales de los niños Estephany, Dani, Mario, Carlos, Marcos, Aaron, David, Héctor, Alejandro y Manuel que, junto a sus familias, explican lo que supuso para ellos el cáncer y cómo los videojuegos les ayudaron a superarlo. 
Además, el documental cuenta con la colaboración especial de Alejandro Sanz, que pone su voz en la narración.

 

¿Donde puedo verlo?

El documental, que se puede ver ya en Amazon Prime Video y Filmin

 

 

Sinopsis

 

En la soledad de una habitación de hospital, una videoconsola se convierte en una potente ayuda para que los niños ingresados sonrían, levanten la cabeza y descubran sus ganas de ganar.
Cada partida jugada es una partida ganada si logra que el día pase sin dolor y sin miedo. La Fundación Juegaterapia lleva 10 años trabajando para demostrar que el juego predispone positivamente a los niños en su curación. Gracias al Dr. Mario Alonso Puig y al equipo médico del Hospital La Paz de Madrid, han podido demostrarlo científicamente. La voz de Alejandro Sanz, padrino de la Fundación, es el hilo conductor de esta bonita historia de amor a la vida y férrea lucha contra el cáncer infantil.

¡Muchas gracias!

Este estudio ha sido posible gracias a:

  • La cesión desinteresada por parte de Sony Interactive Entertainment España de las consolas, videojuegos y otros recursos necesarios para su realización.

  • La productora 925 Sintagma, el director Marcos Calle, el músico Alejandro Pelayo, el artista Alejandro Sanz y la Fuerza del Corazón.

  • Las empresas Prhoinsa y Dräger Medical Hispania y la traductora Cristina Berry.

CONOCE JUEGATERAPIA

Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad.

¿Qué hacemos?

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego.

PROYECTOS SOLIDARIOS

Así de bonitos estamos poniendo los hospitales para hacer las estancias más alegres a los peques hospitalizados.