Juegaterapia

unidad del color

 Proyecto: Unidad del Dolor

 Hospital: La Paz de Madrid

 Inauguración: 11 enero 2016

 Proyecto diseñado por: Estudio de Arquitectura Vela y Asociados

 

Mucho color y menos dolor, desde Juegaterapia queremos convertir las Unidades del Dolor de los Hospitales en “Unidades de Color”. Las salas de intervenciones para punciones y otras pruebas diagnosticas que requieren sedación en los niños, hemos querido transformarlas en lugares llenos de color e imaginación para que los niños no sientan tanto temor a la hora de entrar en ellas.

El Hospital de la Paz en Madrid es el lugar escogido para llevar a cabo este proyecto, cuyo resultado ha sido acogido con gran éxito por parte del personal hospitalario. Médicos y enfermeras nos han transmitido que este cambio en la decoración de esta sala, ha servido para disminuir el número de niños sedados para realizar dichas pruebas diagnósticas.

la tierra encantada

 Proyecto: La Tierra Encantada de Juegaterapia

 Hospital: Infanta Sofía de Madrid

 Inauguración: 11 enero 2016

 Proyecto diseñado por: Juan Pablo Jara

 

Erase una vez un lugar encantado, donde los sueños se cumplen. La Tierra Encantada de Juegaterapia”, este es el mensaje de bienvenida que podrán ver los peques ingresados en la unidad de pediatría del Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid. Durante el tiempo que pasen en el hospi, los niños conocerán a cuatro personajes fantásticos, Valiente, Alegría, Fortachón y Brillante, personajes que se encuentran escondidos en las ilustraciones, a lo largo de paredes y suelos, y que les harán jugar y divertirse en su nuevo rincón mágico.

En la entrada tendrán un mapa que describe todo el territorio encantado y que se les dará también papel, para que dibujen, creen y cuenten su propia historia... ¡Todo un mundo de posibilidades para la imaginación! 🙂

hospiwood.

 Proyecto: Hospiwood.

 Hospital: La Fe de Valencia

 Inauguración: 30 octubre 2015

 Proyecto diseñado por: Ilustrador Juan Pablo Jara, Creativo: José Madrid

 

Hospiwood, así se llama el nuevo pasillo de Oncología pediátrica que hemos decorado en el Hospital La Fe de Valencia. Los vinilos están inspirados en escenas de películas emblemáticas del cine americano. Se ha creado un ambiente divertido y lleno de imaginación para estos grandes héroes.

decoración unidad de neonatos

 Proyecto: Decoración Unidad de Neonatos

 Hospital: Puerta de Hierro de Madrid

 Inauguración: 5 noviembre 2013

 Proyecto diseñado por: Ilustradora Belén de Pedro

 

Decoración de los pasillos de la Unidad de Neonatos. Se utilizaron vinilos cuyo temática era la naturaleza, con plantas y mariposas en tonos azulados y violetas. Se pretendía crear una atmósfera relajante, donde los padres que pasan largas horas con sus bebés pudieran respirar cierta calma y relajación.

El tren del circo

 Proyecto: El tren del circo

 Hospital: Sanitas La Moraleja, Unidad de urgencias pediátricas

 Inauguración: 11 julio 2013

 Proyecto diseñado por: Logosapiens

 

El tren del circo se ha estropeado justo en la sala de espera. Mientras el director de la pista trata de dar con la avería, todos los animales se han escapado de sus jaulas y se han escondido por todos los boxes y recovecos de la zona de urgencias pediátricas. Mientras malabaristas acróbatas y domadores tratan de encontrarlos, los animales les hacen gestos a los niños para que no desvelen los escondites.

gimnasio rehabilitación pediátrica

 Proyecto: Gimnasio Rehabilitación Pediátrica

 Hospital: Gregorio Marañon

 Inauguración: 19 febrero 2015

 Proyecto diseñado por: Logosapiens

 

Me entreno un montón para ponerme como un león. Con este lema se entrenan y juegan los niños que con insuficiencias de psicomotricidad y cardiacas del Hospital Gregorio Marañón. Es una sala dotada de 3 Wii y 3 televisores para que los niños realicen ejercicio físico de una manera más amena y entretenida.

decoración habitaciones de pediatría

 Proyecto: Decoración habitaciones de pediatría

 Hospital: Puerta de Hierro de Madrid

 Inauguración: 22 noviembre 2012

 Proyecto diseñado por: Grupo de diversos directores de arte

 

Decoración con vinilos de 2x2 en el interior de las habitaciones de pediatría. La temática es variada y realizada por 18 directores de arte que de forma altruista donaron sus diseños.