Juegaterapia

La unidad del color

JUEGATERAPIA TRANSFORMA LA UNIDAD DEL DOLOR INFANTIL DEL HOSPITAL LA PAZ EN LA UNIDAD DEL ‘COLOR’
  • Los espacios de la Unidad del Dolor del Hospital La Paz cuentan a partir de ahora con elementos decorativos que distraen la atención de los niños y consiguen disminuir su ansiedad.
  • Esta iniciativa de Juegaterapia es la primera de un plan de intervención en varios hospitales de España para ayudar a que los pequeños perciban estos centros como sitios divertidos y cercanos a ellos.

Madrid, 11 enero de 2016.- La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, ha transformado la Unidad del Dolor Infantil del Hospital La Paz de Madrid en la Unidad del “Color”, un sitio decorado con elementos de luz y color para que los niños se abstraigan y disminuya su nivel de ansiedad y estrés que sienten cuando necesitan ser intervenidos en esta unidad.
Para mejorar el estado anímico del niño y también de la familia se ha realizado una actuación en la que la camilla se convierte en una hoja de árbol, la lámpara en una seta y las paredes se han llenado de color. La nueva iluminación mejora la calidad ambiental al ofrecer más luz y mejor temperatura de color y, además, el cambio de luminarias supone un ahorro energético del 65 por ciento respecto a la iluminación existente previamente.
Esta nueva Unidad del “Color” se ha realizado gracias a la colaboración totalmente desinteresada del estudio Vela y Salvador Arquitectos y la donaciación de Bankia.


Si quieres recibir la nota de prensa completa o más información sobre Juegaterapia escríbenos a un mail a Lourdes Amayas : lourdesamayas@juegaterapia.org

Jaime Barneto