Juegaterapia

La azotea del Gregorio se convertirá en un jardín

La azotea del hospital materno infantil del Gregorio marañón se convertirá en un jardín al aire libre gracias a Juegaterapia

El arquitecto Rafael Moneo, autor del Hospital, pone en manos de los arquitectos Paco Padilla y Juanma Nicás (padilla nicás arquitectos) el proyecto para el diseño del jardín.

El Jardín De Mi Hospi de Juegaterapia es una iniciativa pionera y única en España que convierte las azoteas de los hospitales en jardines. La fundación ya ha construido dos Jardines en La Paz y el 12 de Octubre y un tercero que se inaugurará, previsiblemente en otoño, en el Hospital La Fe de Valencia. El jardín estará ubicado en parte de la cubierta del centro y tendrá 1.400 m².

Madrid, 15 de junio de 2016.-  La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, ha anunciado hoy que construirá su IV Jardín De Mi Hospi en la cubierta del Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón. El proyecto El Jardín De Mi Hospi es una iniciativa original de Juegaterapia que consiste en recuperar azoteas en desuso en los hospitales españoles y las transforma en jardines. Este es el cuarto jardín que la fundación pone en marcha en hospitales públicos para que todos los niños ingresados sean felices y puedan jugar al aire libre como cualquier niño.

El arquitecto Rafael Moneo, autor del diseño del hospital construido en el año 2003, ha querido apadrinar este proyecto que será realizado de forma solidaria por los arquitectos Paco Padilla y Juanma Nicás del estudio de arquitectura padilla nicás, quienes contarán con la ayuda y colaboración del Premio Pritzker y Príncipe de Asturias de las Artes.


Si quieres recibir la nota de prensa completa o más información sobre Juegaterapia escríbenos a un mail a Lourdes Amayas : lourdesamayas@juegaterapia.org 

Ivan