Juegaterapia

Carlos Sainz Jr. presenta los nuevos kiciclos de Juegaterapia

  • El Kiciclo es un triciclo con un portasuero incorporado para que los niños enfermos de cáncer puedan jugar y correr por el hospital mientras reciben la quimio.
  • La Fundación Juegaterapia ha creado dos prototipos que podrán usar los niños ingresados en el Hospital 12 de octubre y el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz financiará la construcción de 8 más para que “la quimio jugando se pase volando”.
  • Madrid, 22 de mayo de 2017.- Carlos Sainz y la Fundación Juegaterapia presentan hoy en el Hospital 12 de Octubre, dos prototipos de ‘Kiciclos’, triciclos con portasuero incorporado para que los niños ingresados puedan jugar, hacer carreras y desplazarse de forma segura mientras reciben sus tratamientos. Se trata de una iniciativa de Juegaterapia, única y pionera en España desarrollada por Bicis Otero. El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz financiará los 8 primeros que se van a fabricar y ayudará así a que se cumpla el objetivo de la Fundación, que la “quimio jugando se pase volando”.

    Carlos Sainz ha sacado un hueco de sus entrenamientos para conocer a los niños ingresados en el 12 de Octubre y compartir con ellos este momento de su particular carrera en la lucha contra el cáncer y transmitirles toda su fuerza y energía.

    Los Kiciclos permiten a los niños ingresados montar y pedalear o impulsarse por los pasillos pero conectados a sus sistemas de gotero para no interrumpir sus tratamientos. La forma del Kiciclo es parecida a la de un triciclo convencional pero con una barra vertical sujeta a la parte posterior del mismo con cuatro ganchos al final donde se cuelgan los recipientes de la medicación. Toda la estructura está calibrada para que funcione con normalidad.

 


Si quieres recibir la nota de prensa completa o más información sobre Juegaterapia escríbenos a un mail a Lourdes Amayas : lourdesamayas@juegaterapia.org  

Ivan