Juegaterapia

Alejandra Silva y Richard Gere apadrinan el nuevo proyecto del Niño Jesús

  • Este proyecto transformará el hospital en un jardín con elementos visuales y materiales inspirados en el Retiro como árboles, pájaros o plantas, para que los niños sientan cerca ese parque que ahora sólo pueden ver por la ventana.

  • La financiación de este proyecto empieza con una parte de la recaudación de la Premiére benéfica en Madrid de la última película del actor Richard Gere “Norman, el hombre que lo conseguía todo”.

     

  • Martes, 30 de mayo de 2017.- La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, presenta hoy junto a Alejandra  Silva, Embajadora de Juegaterapia y al actor Richard Gere el proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús”, que transformará las principales estancias del centro y cambiará la vida de los niños ingresados.

    El Hospital Universitario Niño Jesús se convertirá en un lugar lleno de luz, vida y fantasía para que los niños ingresados vivan una experiencia alegre y divertida mientras reciben sus tratamientos. El objetivo es que sientan que están en el madrileño parque de El Retiro, que ahora sólo ven por la ventana, que puedan jugar libremente, y se les olvide que están en un hospital. Y que, de esa forma, se cumpla así el objetivo de la fundación: “la quimio jugando, se pasa volando”.

    Tanto Alejandra Silva como el actor Richard Gere se han interesado en España por la labor de la Fundación con los niños enfermos de cáncer y han ofrecido toda su colaboración para ayudar a que estos pequeños sean más felices mientras están ingresados en el hospital. La financiación de este proyecto comienza con la mitad de la recaudación de la venta de entradas de la Première benéfica en la que se presenta la última película del actor, “Norman, el hombre que lo conseguía todo”.

    La idea de esta intervención de humanización del Niño Jesús por parte de Juegaterapia nace de su día a día en los hospitales con los niños enfermos de cáncer y sus familias. Mónica Esteban, presidenta de la Fundación, explica que “tenía muchas ganas de hacer algo muy grande en este hospital que es un referente en España y Europa en cuanto a pediatría y en especial oncología pediátrica y que ayuda tanto a nuestros pequeños”

    El proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús”, que se adapta a todas las necesidades y funciones asistenciales del Hospital, se plantea en seis fases. El diseño ha sido encargado a la empresa PlayOffice.


    Si quieres recibir la nota de prensa completa o más información sobre Juegaterapia escríbenos a un mail a Lourdes Amayas : lourdesamayas@juegaterapia.org

Ivan