Juegaterapia

Nueva sala de realidad virtual en el Hospital 12 de Octubre

  • Los jóvenes en tratamiento podrán ‘viajar’ a otras realidades de la mano de PlayStation®VR
  • El 12 de Octubre incorpora esta iniciativa como parte de su programa de ocio y entretenimiento para adultos y niños

6 de junio de 2017.- El Hospital Universitario 12 de Octubre, Fundación Juegaterapia y PlayStation® han presentado hoy La Máquina de los Sueños, una sala de realidad virtual creada especialmente para los niños y adolescentes ingresados en el 12 de Octubre. Los pacientes pediátricos podrán jugar en la nueva sala con las últimas tecnologías en videojuegos, incluyendo el dispositivo de realidad virtual PlayStation®VR (PS VR), lo que mejorará la atención recibida y contribuirá a hacer su estancia más amena.

La Máquina de los Sueños hará posible que los niños y adolescentes ingresados en el Hospital 12 de Octubre viajen a mundos imaginarios o muy lejanos, como el fondo del océano u otras galaxias, y piloten un coche deportivo sin tener carné de conducir. Este tipo de tecnología mejorará la atención prestada, ya que podrá animar a los pacientes durante su estancia en el hospital y reducir su ansiedad cuando reciben tratamiento durante su ingreso o en los hospitales de día, favoreciendo su recuperación.

La Máquina de los Sueños es una apuesta de Juegaterapia y PlayStation® dentro de la iniciativa de responsabilidad social corporativa denominada ‘Compromiso PlayStation®’, en colaboración con el Hospital 12 de Octubre, para ayudar, con la aplicación de la tecnología, a que los jóvenes tengan un sitio de ocio que realmente les haga evadirse jugando y mejorar su estado de ánimo durante sus ingresos en el hospital. El objetivo es utilizar el entretenimiento de los pacientes como una herramienta más para la mejora y humanización de la asistencia.

 


Si quieres recibir la nota de prensa completa o más información sobre Juegaterapia escríbenos a un mail a Lourdes Amayas : lourdesamayas@juegaterapia.org

 

Ivan