Juegaterapia

Juegaterapia lleva la Selva a la Fe de Valencia

  • LA FUNDACIÓN JUEGATERAPIA LLEVA LA SELVA A LA PLANTA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA

    Valencia, 5 de julio. El Hospital la Fe de Valencia ha inaugurado esta mañana la nueva decoración de la zona de pediatría del TAC y la sala de espera de Radiología de Urgencias Infantiles del centro, realizada por la Fundación Juegaterapia. Al acto de inauguración ha asistido la consejera de Salud de la Generalitat, Carmen Montón.

    La zona se ha reconvertido en un paisaje lleno de animales y motivos de la selva con el fin de aportar un entorno agradable y estimulante para que los menores experimenten el momento de la exploración radiológica como una aventura. Por ejemplo, la camilla  donde se coloca al niño o niña simula una canoa que se adentra en la selva.

    El proyecto surgió a propuesta de una enfermera especialista en Radiología Pediátrica que trabaja en el TAC pediátrico de La Fe, Hipólita Hernández, quien solicitó a la Fundación Juegaterapia y a la Unidad de Comunicación La Fe la posibilidad de decorar esta zona. Gracias al apoyo de la Fundación Juegaterapia, que ayuda a pacientes infantiles con cáncer a través del juego, el proyecto ha salido adelante.

    Las ilustraciones las ha realizado de forma totalmente solidaria la artista Rocío Gómez, y se han llevado a cabo gracias a la financiación aportada por AIJU y ASEPRI, HP, Grupo FerroGlobe, Rodilla, Bodegas Valdepablo y la impresión y colocación altruista por parte de la imprenta PrintZone.

Sobre Juegaterapia

 La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido tres: el Hospital La Paz y el 12 de Octubre de Madrid, y en el Hospital La Fe de Valencia. El cuarto ya está en construcción en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Players: PlayStation, Enviália y Kiehl’s colaboran de forma permanente y desinteresada con la Fundación Juegaterapia.

Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia y son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños que luchan contra la enfermedad. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de embajadores de la fundación como Alejandro Sanz, Shakira, Richard Gere, David Bisbal o María y Jorge, dos pequeños luchadores. Ya se han vendido 1.000.000 en cinco años y la recaudación ha permitido la apertura de dos becas bianuales de investigación de 100.000 euros en el CNIO contra el cáncer infantil. Están disponibles en España y Portugal en Juegettos, El Corte Inglés, Amazon, Toys R’Us; además de Gocco, Drim en España; en algunos vuelos de Iberia; La Giraffa y Rocco Giocattoli en Italia; y Sanborns en México.

Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia y son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños enfermos de cáncer y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de Ricky Martín, Shakira, Alejandro Sanz oPaula Echevarría y de María y Jorge, dos pequeños luchadores. El 100% de los beneficios de su venta va destinado a la Fundación.


 Si quieres recibir la nota de prensa completa o más información sobre Juegaterapia escríbenos a un mail a Lourdes Amayas : lourdesamayas@juegaterapia.org

Ivan