Juegaterapia

Nuevo himno de Juegaterapia, I Will Survive

  • NUEVO HIMNO DE LUCHA Y SUPERACIÓN DE JUEGATERAPIA: ‘I WILL SURVIVE’ EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

    Madrid, 15 de febrero de 2018.- Hoy, Día internacional del cáncer infantil, la Fundación Juegaterapia presenta su nueva campaña destinada a concienciar sobre la importancia y los beneficios del juego en los niños enfermos de cáncer. El tema musical elegido este año es “I Will Survive”, “Sobreviviré” de Gloria Gaynor, versionado para contar una historia de superación, energía y optimismo.

    Es la historia de Mateo y Leire. Mientras están recibiendo su tratamiento de quimioterapia comienzan a soñar con su futuro. Una vida repleta de viajes y aventuras a ritmo de swing. Con un baile trepidante, sus personajes adultos, representados por Silvia Herráiz y Pablo Rodríguez van recorriendo el mundo maleta en mano. Los niños disfrutan imaginando ese futuro juntos. Están deseando hacerse mayores.

    Ante el éxito y la increíble acogida de la campaña del año pasado, Juegaterapia quiere repetir y volver a movilizar a miles de personas con un himno de lucha contra el cáncer, que les dé el apoyo y la fuerza que los niños necesitan, pero también que pueda hacer suyo todo el mundo en cualquier circunstancia de su vida. Este segundo año, además de un nuevo himno, la fundación incorpora en la campaña un nuevo gesto: el símbolo de la victoria.

    El juego como arma

    La Fundación Juegaterapia trabaja por y para los niños enfermos de cáncer en los hospitales. Su lema es “la quimio jugando se pasa volando”. Y su objetivo es que estos niños sean felices durante todo el tiempo que dura su tratamiento, que jueguen, y se olviden de su enfermedad y que esta alegría que les produce jugar les ayude en su recuperación.

Sobre Juegaterapia

 La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido tres: el Hospital La Paz y el 12 de Octubre de Madrid, y en el Hospital La Fe de Valencia. El cuarto ya está en construcción en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Players: PlayStation, Enviália y Kiehl’s colaboran de forma permanente y desinteresada con la Fundación Juegaterapia.

Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia y son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños que luchan contra la enfermedad. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de embajadores de la fundación como Alejandro Sanz, Shakira, Richard Gere, David Bisbal o María y Jorge, dos pequeños luchadores. Ya se han vendido 1.000.000 en cinco años y la recaudación ha permitido la apertura de dos becas bianuales de investigación de 100.000 euros en el CNIO contra el cáncer infantil. Están disponibles en España y Portugal en Juegettos, El Corte Inglés, Amazon, Toys R’Us; además de Gocco, Drim en España; en algunos vuelos de Iberia; La Giraffa y Rocco Giocattoli en Italia; y Sanborns en México.

Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia y son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños enfermos de cáncer y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de Ricky Martín, Shakira, Alejandro Sanz oPaula Echevarría y de María y Jorge, dos pequeños luchadores. El 100% de los beneficios de su venta va destinado a la Fundación.


 Si quieres recibir la nota de prensa completa o más información sobre Juegaterapia escríbenos a un mail a Lourdes Amayas : lourdesamayas@juegaterapia.org

Ivan