Juegaterapia

Inauguración Jardín en el Hospital Fe de Valencia

  • Aumenta la familia de Juegaterapia con el nuevo Baby Pelón diseñado por Leire

 Los beneficios de su venta van destinados a financiar proyectos de Juegaterapia y a la investigación del cáncer infantil

 Pincha aquí para ver/descargar el video

Madrid, 18 de marzo de 2019.- La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, ha presentado hoy el nuevo Baby Pelón de Leire, una pequeña en tratamiento de quimioterapia que ha diseñado el pañuelo del último Pelón de la colección. Los muñecos no tienen pelo en homenaje a los niños enfermos de cáncer y con los beneficios obtenidos por su venta Juegaterapia financia proyectos de humanización en hospitales y de investigación del cáncer infantil.

Los Baby Pelones son una idea original de la fundación que puso en marcha esta iniciativa en 2014 para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad como es la pérdida del pelo.

El pañuelo en la cabeza que llevan los Baby Pelones ha sido diseñado de forma solidaria por embajadores de la fundación como Laura Pausini, David Bisbal, Alejandro Sanz, Richard Gere, Shakira, Ricky Martin, Paula Echevarría… además de los peques María, Jorge y Teresa. El muñeco de Leire es el primer Baby Pelón negro que se incluye en la familia de Juegaterapia.

En estos cinco años se han batido todos los récords de ventas y durante el año 2017 se convirtieron en el muñeco más vendido en España. Hace apenas dos meses superaron la cifra del 1.000.000 de unidades vendidas. Con estas impresionantes cifras los Baby Pelones se han convertido en un símbolo más en la lucha contra el cáncer, permitiendo a miles de personas sumarse a esta causa.

Los muñecos se venden en Portugal, México, Italia, y en breve en muchos países más. Juegaterapia también ha entregado Baby Pelones a niños ingresados en oncología pediátrica de numerosos hospitales de España, Brasil, Portugal, Argentina, Miami, México y Panamá.

 

Financiación de proyectos

Gracias a los fondos recaudados de su venta Juegaterapia ha realizado varios proyectos como El jardín de mi hospi, jardines al aire libre en las azoteas de los hospitales para que jueguen los niños ingresados; ya se han construido en La Paz y el 12 de Octubre en Madrid, La Fe en Valencia; y han comenzado las obras en el Gregorio Marañón en Madrid.

En el hospi estoy de cine, salas de cine en habilitadas en estancias en desuso; y otros de humanización como las Estaciones lunares  o El Retiro invade el Niño Jesús, a través de los cuales la Fundación ha convertido las estancias de oncología pediátrica en espacios llenos de color y juego.

Por otro lado, la fundación también ha creado el Kiciclo, un triciclo portasuero especialmente diseñado para que los más pequeños jueguen con ellos y corran por los pasillos y los jardines mientras reciben la quimio con total seguridad.

Juegaterapia ha podido impulsar dos becas bianuales de investigación contra el cáncer infantil de 100.000 euros cada una en el CNIO, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. La primera en neuroblastomas y la segunda en tumores pediátricos cerebrales.

Sobre Juegaterapia

 La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido tres: el Hospital La Paz y el 12 de Octubre de Madrid, y en el Hospital La Fe de Valencia. El cuarto ya está en construcción en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Players: PlayStation, Enviália y Kiehl’s colaboran de forma permanente y desinteresada con la Fundación Juegaterapia.

Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia y son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños que luchan contra la enfermedad. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de embajadores de la fundación como Alejandro Sanz, Shakira, Richard Gere, David Bisbal o María y Jorge, dos pequeños luchadores. Ya se han vendido 1.000.000 en cinco años y la recaudación ha permitido la apertura de dos becas bianuales de investigación de 100.000 euros en el CNIO contra el cáncer infantil. Están disponibles en España y Portugal en Juegettos, El Corte Inglés, Amazon, Toys R’Us; además de Gocco, Drim en España; en algunos vuelos de Iberia; La Giraffa y Rocco Giocattoli en Italia; y Sanborns en México.

Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia y son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños enfermos de cáncer y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de Ricky Martín, Shakira, Alejandro Sanz oPaula Echevarría y de María y Jorge, dos pequeños luchadores. El 100% de los beneficios de su venta va destinado a la Fundación.


 Si quieres recibir la nota de prensa completa o más información sobre Juegaterapia escríbenos a un mail a Lourdes Amayas : lourdesamayas@juegaterapia.org

Ivan