Juegaterapia

Segunda Unidad del Color Hospital Gregorio Marañón

JUEGATERAPIA CREA LA SEGUNDA ‘UNIDAD DEL COLOR’ EN EL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN CON EL APOYO DE KERN PHARMA

Madrid, 26 de junio de 2018.- La Fundación Juegaterapia ha puesto en marcha la segunda Unidad del Color, esta vez en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Se trata de la transformación de una sala de procedimientos en la Sección de Hospitalización de Pediatría de este hospital, en una zona decorada para que los niños se sientan tranquilos y contentos mientras se someten a sus intervenciones, en un espacio adecuado a ellos, alegre, moderno, luminoso, con un techo convertido en un cielo con nubes y tecnología de realidad virtual.

Valle Sallés, vicepresidenta de la Fundación Juegaterapia señala que “la primera Unidad del Color que creamos en el Hospital Materno Infantil de La Paz de Madrid hace dos años fue un auténtico éxito, muy beneficioso tanto para los niños como para el personal sanitario que ahora dispone de más herramientas para distraer a los pequeños mientras les practican las intervenciones necesarias. Nos dimos cuenta enseguida, hablando con los pequeños y sus familias que han pasado por allí, de cuánto les ayuda y por lo tanto, que debemos seguir haciendo más en todos los hospitales que podamos”.

Una “Unidad del Color” pionera en el uso de la realidad virtual

Cuando los niños entran en la nueva “Unidad del Color” del Gregorio Marañón ven las vías de un tren que recorre la habitación, distintos lugares del mundo por los que pueden viajar con su imaginación, nubes en relieve iluminadas en el techo y una gran pantalla de televisión para jugar a lo que quieran con unas gafas de realidad virtual, todo ello mientras el personal sanitario les practica las pruebas necesarias para su tratamiento. De esta forma, disminuye la percepción del dolor, el miedo, la angustia y se consiguen realizar pruebas que, de otra forma, necesitarían anestesia. El diseño lo ha realizado la empresa Logo Sapiens.

Sobre Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido tres: el Hospital La Paz y el 12 de Octubre de Madrid, y en el Hospital La Fe de Valencia. El cuarto ya está en construcción en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Players: PlayStation, Enviália y Kiehl’s colaboran de forma permanente y desinteresada con la Fundación Juegaterapia.

Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia y son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños que luchan contra la enfermedad. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de embajadores de la fundación como Alejandro Sanz, Shakira, Richard Gere, David Bisbal o María y Jorge, dos pequeños luchadores. Ya se han vendido 1.000.000 en cinco años y la recaudación ha permitido la apertura de dos becas bianuales de investigación de 100.000 euros en el CNIO contra el cáncer infantil. Están disponibles en España y Portugal en Juegettos, El Corte Inglés, Amazon, Toys R’Us; además de Gocco, Drim en España; en algunos vuelos de Iberia; La Giraffa y Rocco Giocattoli en Italia; y Sanborns en México.

Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia y son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños enfermos de cáncer y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de Ricky Martín, Shakira, Alejandro Sanz oPaula Echevarría y de María y Jorge, dos pequeños luchadores. El 100% de los beneficios de su venta va destinado a la Fundación.


 Si quieres recibir la nota de prensa completa o más información sobre Juegaterapia escríbenos a un mail a Lourdes Amayas : lourdesamayas@juegaterapia.org

Ivan