Juegaterapia

Un Millón de Babypelones Vendidos

  • MILLÓN DE BABY PELONES VENDIDOS ¡GRACIAS!

    La Fundación Juegaterapia ha vendido 1 millón de estos muñecos, “los más bonitos del mundo” que creó hace 4 años, para homenajear a los niños enfermos de cáncer.

    En este tiempo se han batido todos los récords de ventas y se han convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer.

    Madrid, 23 de enero de 2019.- Después de 9 años trabajando junto a los niños enfermos de cáncer en los hospitales, la Fundación Juegaterapia quiere dar las gracias a las miles de personas que han comprado un Baby Pelón y se han unido así a la lucha contra el cáncer infantil. Con su compra han participado de la , la alegría y las ganas de comerse el mundo de todos estos pequeños luchadores que cada día le plantan cara a la enfermedad como ellos mejor saben hacer: ¡jugando!

    El pañuelo en la cabeza que llevan los Baby Pelones ha sido diseñado de forma totalmente solidaria por personas famosas a las que la fundación les está muy agradecida: Laura Pausini, David Bisbal, Alejandro Sanz, Richard Gere, Shakira, Ricky Martin, Paula Echevarría, Elsa Pataky, Vicky Martín Berrocal, Pablo Ibáñez, Rossy de Palma, Amelia Bono, Alba Carrillo, además de los peques María, Jorge y Teresa.

    1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 100.000, mogollonmil y ¡1 millón! Gracias a los fondos recaudados de la venta de este millón de unidades, Juegaterapia ha construido jardines al aire libre en las azoteas de los hospitales La Paz y 12 de Octubre en Madrid y La Fe en Valencia, está transformando el Hospital Niño Jesús con el proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús” y llenándolo de árboles, pájaros, luz y rincones mágicos. La Fundación también ha puesto en marcha la iniciativa “En el hospi estoy de cine” con la que ya ha abierto dos cines en Madrid y Burgos y otros que se harán realidad en breve en Córdoba, Valladolid y Zaragoza.

    Gracias a toda esta solidaridad, la fundación ha creado el Kiciclo, un triciclo portasuero especialmente diseñado para que los más pequeños jueguen con ellos y corran por los pasillos y los jardines mientras reciben la quimio, con total seguridad. Ya se han entregado casi 100 en hospitales de toda España.

    Y gracias a todos los particulares y empresas que han regalado Baby Pelones, porque han contribuido a hacer posible que desde los hospitales se pueda viajar a la Luna con la creación de “Estaciones Lunares” en las habitaciones de aislamiento de Oncología pediátrica.

    En otros países

    La Fundación Juegaterapia ha entregado Baby Pelones a niños enfermos de cáncer de hospitales en Portugal, Colombia, Brasil, Argentina, Miami, México y Panamá. Además, ya se están vendiendo en Portugal, México e Italia y en breve en muchos más países.

    Baby Pelones y la investigación contra el cáncer infantil

    Los Baby Pelones han batido todos los records de ventas. En 2017 fue el juguete más vendido en España, según NDP Group. Este hecho, inédito en nuestro país, ha permitido a la Fundación Juegaterapia abrir dos becas bianuales de investigación contra el cáncer infantil de 100.000 euros cada una en el CNIO, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. La primera en Neuroblastomas y la segunda en tumores pediátricos cerebrales.

    En Portugal se acaba de entregar una beca de 20.000 euros al Hospital Sao Joao de Oporto para una investigación que se centrará en la “caracterización de los tiempos de diagnóstico de tumores del sistema nervioso central en edad pediátrica” y tiene como objetivo el estudio del tiempo empleado a la hora del diagnóstico de este tipo de tumor y las principales dificultades en el proceso, para poder mejorarlo.

    En México los fondos de la ventas de los Baby Pelones irán destinados a un proyecto de investigación en el  servicio de Hematología Pediátrica del Hospital Universitario José Eleuterio González en la Universidad Autónoma de Nuevo León llamado “Metformina en la quimioterapia de inducción   en niños con Leucemia Linfoblástica Aguda como prevención de hiperglucemia secundaria y  su posible efecto antineoplásico”.

    Sobre Juegaterapia

     La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

    El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico como cualquier niño. Ya ha construido tres: en el Hospital La Paz de Madrid, en la azotea del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid, y en el Hospital La Fe de Valencia. El cuarto se pondrá en marcha en breve, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

    Players: PlayStation, Enviália y Kiehl’s colaboran de forma permanente y desinteresada con la Fundación Juegaterapia.

    Baby Pelones y la investigación contra el cáncer infantil

    Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia y son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños que luchan contra la enfermedad y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de personas famosos como Laura Pausini, Alejandro Sanz, Shakira, Paula Echevarría, David Bisbal o María y Jorge, dos pequeños luchadores. Ya se han vendido 1.000.000 en cuatro años y la recaudación ha permitido la apertura de dos becas bianuales de investigación de 100.000 euros en el CNIO contra el cáncer infantil.


 Si quieres recibir la nota de prensa completa o más información sobre Juegaterapia escríbenos a un mail a Lourdes Amayas : lourdesamayas@juegaterapia.org

Ivan