Juegaterapia

Los Babypelones llegan a Italia

  • LOS BABY PELONES, SÍMBOLO DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL, LLEGAN A ITALIA

     

    • La Fundación Española Juegaterapia ha comenzado una colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer de Milán para apoyar un proyecto de investigación dirigido al estudio molecular de tumores infantiles raros.
    • La iniciativa de la Fundación Juegaterapia cuenta con la colaboración de amigos como Laura Pausini, que ha diseñado uno de los pañuelos.
    • A partir de hoy se pueden comprar Baby Pelones en las tiendas La Giraffa, Rocco Giocattoli y on line en Amazon.

     Milán, 10 de septiembre de 2019 - La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños con cáncer en España a través del  juego, ha puesto a la venta los Baby Pelones en Italia, muñecos sin pelo y con un pañuelo en la cabeza, un homenaje a los niños enfermos de cáncer. En Italia, Juegaterapia ha comenzado una colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer de Milán (INT) y, en particular, con la pediatría oncológica. Los fondos recaudados con su venta se destinarán a la investigación contra el cáncer infantil en este centro. Con más de 250 casos nuevos por año, INT Oncological Pediatrics, dirigido por la Dra. Maura Massimino, es el centro italiano más importante, y uno de los más importantes de Europa, para el tratamiento de neoplasias sólidas de niños y adolescentes.

    Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia, que lanzó esta iniciativa en 2014 para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de estos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad: la pérdida de pelo. En estos cuatro años, se han superado todas las expectativas de ventas y se han convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer, permitiendo que miles de personas contribuyan a esta causa. La Fundación Juegaterapia ya ha donado Baby Pelones a niños ingresados ​​en Oncología Pediátrica en hospitales de España, Brasil, Colombia, Portugal, Argentina, México y Miami.

    Durante 2017 se convirtió en el juguete más vendido en España con más de un millón de ventas  y ahora la Fundación se prepara para comercializarlo en otros países. Juegaterapia quiere que todos los niños con cáncer ingresados ​​en los hospitales tengan un Baby Pelón para ayudarles a darse cuenta de que, incluso sin pelo, siguen siendo preciosos y especiales al igual que su Baby Pelón.

    Además de en España, las muñecas ya están disponibles en Portugal, México y ahora en Italia. En Italia es posible comprar modelos con pañuelos diseñados por Laura Pausini, David Bisbal, Shakira, Ricky Martin y Teresa, una pequeña luchadora.

    Con los fondos recaudados, Juegaterapia ha creado varios proyectos en España como "El Jardín de Mi Hospi" (jardines en las azoteas de los hospitales) o "Estaciones lunares" (salas de aislamiento decoradas con temas dedicados al espacio).

    Además, gracias a las ventas de Baby Pelones, se abrió una nueva línea de trabajo, Juegaterapia Investigación, para financiar estudios sobre el cáncer infantil. Ya se han otorgado dos becas de investigación en España, en el Centro Nacional de Investigación del Cáncer CNIO, para estudios dedicados al neuroblastoma y los tumores cerebrales pediátricos.

    En Italia, el proyecto que se financiará en el Oncological Pediatrics INT estará dirigido al estudio molecular de los cánceres raros de la infancia, cuyo grupo cooperativo europeo está coordinado por INT. El estudio, coordinado por el dr. Andrea Ferrari, Jefa del Proyecto de Pediatría Juvenil del Instituto y coordinadora de EXPeRT (Grupo de Estudio Cooperativo Europeo sobre Tumores Raros Pediátricos) y por el dr. Stefano Signoroni, investigador de INT, comenzará a evaluar el cáncer colorrectal, una neoplasia típica de adultos que también puede surgir en la edad pediátrica, generalmente con casos muy agresivos. El objetivo de la investigación es identificar los perfiles moleculares que pueden diferenciar la biología del tumor pediátrico de la del adulto, con el objetivo final de encontrar objetivos terapéuticos específico.

     

     

Sobre Juegaterapia

 La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido tres: el Hospital La Paz y el 12 de Octubre de Madrid, y en el Hospital La Fe de Valencia. El cuarto ya está en construcción en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Players: PlayStation, Enviália y Kiehl’s colaboran de forma permanente y desinteresada con la Fundación Juegaterapia.

Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia y son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños que luchan contra la enfermedad. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de embajadores de la fundación como Alejandro Sanz, Shakira, Richard Gere, David Bisbal o María y Jorge, dos pequeños luchadores. Ya se han vendido 1.000.000 en cinco años y la recaudación ha permitido la apertura de dos becas bianuales de investigación de 100.000 euros en el CNIO contra el cáncer infantil. Están disponibles en España y Portugal en Juegettos, El Corte Inglés, Amazon, Toys R’Us; además de Gocco, Drim en España; en algunos vuelos de Iberia; La Giraffa y Rocco Giocattoli en Italia; y Sanborns en México.

Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia y son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños enfermos de cáncer y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de Ricky Martín, Shakira, Alejandro Sanz oPaula Echevarría y de María y Jorge, dos pequeños luchadores. El 100% de los beneficios de su venta va destinado a la Fundación.


 Si quieres recibir la nota de prensa completa o más información sobre Juegaterapia escríbenos a un mail a Lourdes Amayas : lourdesamayas@juegaterapia.org

Ivan