• núñez de balboa 56
  • 915756904
  • hola@juegaterapia.org

Alonso y Oliver juntos desde primaria.

Alonso y Oliver son amigos desde primero de infantil. Y ahora con 12 años, lo siguen siendo. Pero por el camino han atravesado unas cuantas dificultades. En el último año de infantil, Alonso se puso malito. Le diagnosticaron un cáncer y dejó de ir al cole para entrar en el proceso larguísimo del tratamiento de quimioterapia que duraría años. Oliver no dejó de cuidarle y acompañarle en ningún momento. Durante la graduación de infantil, Alonso, ya inmerso en el tratamiento, un poquito débil y sin pelo acudió y se sentó junto a los demás niños mientras su amigo Oliver le cogía de la mano y le protegía.

Pasaron los años de Primaria en distintos colegios pero siguieron viéndose todo lo que la enfermedad de Alonso les permitía. Oliver escribió un relato sobre su amistad con Alonso y el “monstruo” que llevaba dentro pero que no puedo con él porque su amigo del alma era más fuerte y más valiente que él. El colegio de Oliver lo publico en un libro para que a todo el mundo le llegara ese mensaje tan especial lleno de cariño y de fuerza.

Ahora, en 1º de la ESO vuelven a estar juntos en el colegio y siguen jugando y sabiendo que cuentan el uno con el otro para toda la vida.

 

 

Ivan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *