mi cuenta

nombre de usuario:

Este campo está vacío Este campo está vacío

Formato no adecuado Formato no adecuado

Contraseña *

Este campo está vacío Este campo está vacío

Formato no adecuado Formato no adecuado

*¿Olvidaste tu contraseña?

¿Aún no eres Tienda Amiga?

Regístrate aquí

CONÓCENOS

¿Cuál es nuestra labor?

La Fundación Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa. Desde entonces, cada día recibimos consolas de parte de empresas y particulares, tablets y videojuegos y los donamos a las áreas pediátricas de diferentes hospitales. Cada equipo lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que lo reciba pueda mandarle un mensaje con un inmenso ¡Gracias! Contamos con grandes ayudantes y partners que nos facilitan mucho la vida, como ENVIALIA, que nos ofrece la posibilidad de traer hasta nuestro almacén, de forma gratuita, consolas y juegos desde cualquier punto de España. En Juegaterapia sabemos que las azoteas de los hospitales, esos espacios grises e inutilizados, pueden convertirse en preciosos espacios para jugar. Por eso hemos construido un Jardín en la azotea del Hospital La Paz, otro en el Hospital 12 de Octubre, un tercero en el Hospital La Fe de Valencia, un cuarto en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y recaudamos fondos para construir el quinto en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Después subiremos a otra azotea. Y a otra. Hasta que todos los niños ingresados puedan jugar, frente a una pantalla o bajo los rayos del sol.

¿CÓMO PUEDO COLABORAR PARA AYUDAR A LOS PEQUES A GANAR SU BATALLA CONTRA EL CÁNCER?

Desde que comenzamos a visitar hospitales y donar consolas hemos podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria a menudo les intimida.

En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospi, de contar con un entorno positivo y rico en estímulos se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.

Leer más

HUMANIZAMOS HOSPITALES

Documental

“La Quimio Jugando Se Pasa Volando”

Desde la Fundación Juegaterapia presentamos este documental basado en el estudio científico que realizamos en el Hospital La Paz de Madrid y que fue publicado en la revista “Journal of Medical Internet Research”. Un estudio pionero a nivel mundial que demuestra que jugar también cura.

descúbrelo

documentos oficiales

En la Fundación Juegaterapia somos miembros de la Asociación Española de Fundaciones.

Cada año publicamos nuestra memoria anual donde explicamos todos nuestros proyectos, logros, donaciones y las miles de sonrisas que cada peque nos ha regalado.

2022

leer

2021

leer

2020

leer

2019

leer

2018

leer

Todo nuestro trabajo se basa en unos firmes estatutos, que nos dan la fuerza, seguridad y confianza para llegar a todos los peques que nos necesiten.

Juegaterapia

ESTATUTOS

07/2019

Estatutos

leer

Todos los años somos auditados por empresas de primer nivel internacional que garantizan nuestras cuentas anuales.

capital auditors

capital auditors

2022

Capital Auditors 2022

leer

Capital Auditors

Capital Auditors

2021

Capital Auditors 2021

leer

capital auditors

capital auditors

2020

Capital Auditors 2020

leer

capital auditors

capital auditors

2019

Capital Auditors 2019

leer

deloitte

deloitte

2017

deloitte 2017

leer

Desde la Fundación Juegaterapia queremos mantener nuestro nivel de exigencia y calidad en todos los ámbitos de la Fundación, por eso todos los años, desde 2017, somos auditados para poder tener el Compromiso de Cumplimiento LSSI 34/2002.

Ley 34/2002

Certificado LSSI

22 de abril

Certificado LSSI

Ver

Esta empresa ha sido beneficiaria del bono Kit Digital y lo ha utilizado para las soluciones digitales: Ciberseguridad, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

PROYECTOS QUE BUSCAN AYUDA Y FINANCIACIÓN