Estación Lunar La Fe de Valencia

¡Ponemos en marcha nuevo proyecto molón!… Estamos recaudando los fondos necesarios para la construcción de 3 Estaciones Lunares en el Pasillo de Oncología Pediátrica del Hospital La Fé de Valencia. ¿Nos ayudas?
Las Estaciones Lunares son un lugar privilegiado para ver las estrellas, el universo y escuchar historias maravillosas. Cuando los peques se vayan de la habitación, tendrán muchas cosas que contar.
El proyecto Estación Lunar es una iniciativa para acondicionar las habitaciones de Aislamiento de la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica. Se trata de una unidad muy sensible donde los pacientes infantiles y sus familias pueden verse obligados a ingresos prolongados.
El proyecto consiste en la renovación integral de tres habitaciones de la Unidad y el acondicionamiento de los pasillos. El tema elegido es el espacio, y todos los elementos del proyecto hacen referencia a él de un modo más literal o más evocador. Aquí los niños se convierten en astronautas, y el aislamiento forma parte de una misión muy especial; su recuperación.
El objetivo principal es generar una atmósfera que ayude a los niños a distraerse, a canalizar sus emociones y a ampliar, en la medida de lo posible, el rango de actividades a las que tienen acceso durante su estancia. Hemos tratado de imaginar lo que sienten los niños y así dar respuesta a las situaciones emocionales por las que pueden pasar cuando están ingresados.
El acondicionamiento de las habitaciones combina elementos físicos como la cápsula lunar, que incita al niño a moverse y a habitar el lugar más allá de la cama, con soluciones tecnológicas que les permiten controlar algunos aspectos del cuarto, como la iluminación, los juegos o un montón de contenidos audiovisuales. Todo controlado desde una tableta digital que cuenta con un software especialmente diseñado para ellos.